PianosBaratos.com

Inicio – Pianos Baratos Foros Estudio, práctica y aprendizaje ¿Con qué canciones empezasteis desde cero?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    María García
    Participante

Hola a todos. Llevo una semana con el piano y estoy practicando escalas y ejercicios básicos, pero me apetece aprender alguna canción real para mantener la motivación.

¿Con qué canciones empezasteis vosotros? Busco algo que no sea demasiado difícil pero que suene "a algo" para no desanimarme en las primeras semanas. He visto que Für Elise y La Carta suelen aparecer mucho en listas de principiantes.

¡Cualquier sugerencia es bienvenida!

Laura Planas
    Participante

Yo empecé con "Cumpleaños Feliz" para aprender la posición básica, luego "Bella Ciao" que es muy sencilla y suena reconocible enseguida, y después "River Flows in You" de Yiruma que es más lenta de lo que parece y perfecta para principiantes.

Evita Für Elise al principio — la parte conocida es fácil pero el resto de la pieza es bastante difícil. Mejor empezar con algo que puedas completar entero para mantener la motivación.

Carlos P.
    Participante

Totalmente de acuerdo con lo de Für Elise. Yo cometí ese error y me frustré bastante.

Mi lista de canciones para principiantes que suenan bien y son asequibles: "Perfect" de Ed Sheeran (versión simplificada), "Experience" de Ludovico Einaudi, "Clocks" de Coldplay (solo el riff principal) y "All of Me" de John Legend con acordes básicos. Todas tienen versiones para principiantes en YouTube y Flowkey. ¡Ánimo!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.