PianosBaratos.com

Inicio – Pianos Baratos Foros Piano digital para principiantes ¿Cuánto tiempo practicáis al día siendo principiante?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Ana Rodríguez
    Participante

Buenas a todos. Empecé el piano hace dos semanas y no sé muy bien cuánto tiempo debo dedicarle cada día.

Ahora mismo estoy practicando unos 20-30 minutos diarios y me pregunto si es suficiente o si debería hacer más. No quiero lesionarme tampoco por pasarme.

¿Vosotros cuánto tiempo practicáis? ¿Notáis diferencia entre practicar un poco cada día vs sesiones más largas pero menos frecuentes?

Roberto B.
    Participante

20-30 minutos diarios es perfecto para empezar, no te preocupes. Lo más importante es la constancia: mejor 20 minutos cada día que 2 horas el fin de semana.

Lo que sí te recomiendo es que esos 20-30 minutos sean de práctica activa y concentrada, no tocar sin pensar. Cuando empieces a perder la concentración, para. La calidad vale más que la cantidad, especialmente al principio.

Laura Planas
    Participante

Totalmente de acuerdo con lo anterior. Yo empecé con 15 minutos al día y fui subiendo gradualmente a medida que mi concentración aguantaba más.

Ahora llevo 8 meses y practico unos 45 minutos al día, pero lo hago dividido en dos sesiones de 20-25 minutos. Así no me canso ni me frustro. ¡Mucho ánimo!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.