PianosBaratos.com

Inicio – Pianos Baratos Foros Comparativas y opiniones de pianos digitales Roland FP-30X vs Kawai ES120, ¿cuál elegís?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Javier M.
    Participante

Llevo semanas dándole vueltas a esta decisión y no consigo decidirme. Tengo presupuesto para unos 700€ y estoy entre el Roland FP-30X y el Kawai ES120.

He leído que el Kawai tiene mejor acción de teclado pero que el Roland suena mejor. ¿Es así realmente? Mi objetivo es aprender con método clásico, así que la respuesta del teclado es importante para mí.

¿Alguien tiene experiencia con los dos o con alguno de ellos? ¡Todo ayuda!

Ana Rodríguez
    Participante

Tengo el Kawai ES120 desde hace 4 meses y estoy encantado. La acción RHC es realmente buena para su precio, muy natural al tacto.

Lo que leíste es básicamente correcto: el Kawai tiene mejor mecanismo de teclado y el Roland tiene más sonidos y mejor ecosistema de apps (Roland Piano App es muy buena). Para método clásico como dices tú, yo elegiría el Kawai sin dudarlo. El mecanismo es lo más importante si vas a aprender técnica pianística seria.

María García
    Participante

Yo tengo el Roland FP-30X y estoy muy contento también. El escapement (ese pequeño clic al tocar muy suave) marca una diferencia real cuando practicas piezas delicadas. El sonido SuperNATURAL es espectacular con auriculares.

Honestamente, con cualquiera de los dos aciertas. Si te puedes desplazar a una tienda y tocar los dos, hazlo. Mi decisión fue clara cuando los probé en persona.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.